Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Casado: «No colonizamos, hicimos una España más grande»

Quito, 25 ene (La Calle).- En 2018, el líder del Partido Popular (PP) en España, Pablo Casado, defendió la colonización española de América durante el siglo XV. Además indicó que hay países que se refieren a España como «madre patria» con cariño.

«Nosotros no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande. Que pésimo papel hacía José Luis Rodríguez Zapatero defendiendo al ALBA, al Ecuador, Bolivia y Argentina cuando nos insultaban, nos expropiaban empresas, nos ridiculizaban», dijo en un discurso.

Añadió algunas palabras para el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez. «Está ahí con varios jefes de Estado que le han pedido a España. A la madre patria como dicen ellos, no vaya a ser que nos tilden de invasores. La madre patria es como nos llaman en Colombia, Argentina, Chile y lo dicen con cariño, además».

Casado expresó que siempre cita la Constitución de 1812 cuando dice «los espoañoles de ambos hemisferios». Agregó que «fuimos la primera nación que venía de un imperio que llamábamos españoles a aquellos que formaban parte de las colonias. Nosotros no colonizamos, lo que hacíamos era tener una España más grande y después de las independencias hemos tenido una relación excelente con las repúblicas iberoamericanas.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...