Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Casa okupa Uvilla, en riesgo de desalojo

Quito, 27 sept (La Calle).- Los miembros del territorio okupa Uvilla han denunciado una amenaza de desalojo por un fraude procesal “orquestado por intereses particulares”.

“Estas valiosas contribuciones a la lucha social y a las demandas de la misma, se ven
ahora amenazadas por una maniobra legal deshonesta. Nos encontramos frente a un fraude procesal perpetrado por individuos que buscan despojarnos de un espacio imprescindible para el desarrollo (anti y contra) cultural y social del aquel mundo que queremos construir. No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia. El Territorio Okupa Uvilla ha demostrado su invaluable importancia a lo largo de más de diez años de existencia”, dijo la organización en un comunicado.

Además solicitan transparencia en el proceso legal y la intervención de organismos que velen por la equidad y la justicia social. Añaden que este es un espacio, donde grupos sociales pueden encontrar solidaridad y apoyo.

“Durante más de una década, el Territorio Okupa Uvilla ha servido como hogar para numerosos colectivos, organizaciones e individualidades (anti) artísticas y (contra) culturales. Este lugar ha sido testigo de miles de historias, procesos y momentos de vital importancia para la lucha social. Este espacio, que ha sido sostén de prácticas autónomas y autogestivas, ha sido levantado mediante minkas colectivas, practica heredada de nuestros ancestros, también ha albergado diversas actividades como talleres, presentaciones teatrales, debates y encuentros de reflexión colectiva y comunitarios”, expresan sus miembros.

La casa okupa Uvilla se encuentra ubicada en el Barrio de Miraflores, en las calles Eustorgio Salgado y José Armero. (MIB)

Publicidad