Quito, 27 sept (La Calle).- Los miembros del territorio okupa Uvilla han denunciado una amenaza de desalojo por un fraude procesal «orquestado por intereses particulares».
«Estas valiosas contribuciones a la lucha social y a las demandas de la misma, se ven
ahora amenazadas por una maniobra legal deshonesta. Nos encontramos frente a un fraude procesal perpetrado por individuos que buscan despojarnos de un espacio imprescindible para el desarrollo (anti y contra) cultural y social del aquel mundo que queremos construir. No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia. El Territorio Okupa Uvilla ha demostrado su invaluable importancia a lo largo de más de diez años de existencia», dijo la organización en un comunicado.
Además solicitan transparencia en el proceso legal y la intervención de organismos que velen por la equidad y la justicia social. Añaden que este es un espacio, donde grupos sociales pueden encontrar solidaridad y apoyo.
«Durante más de una década, el Territorio Okupa Uvilla ha servido como hogar para numerosos colectivos, organizaciones e individualidades (anti) artísticas y (contra) culturales. Este lugar ha sido testigo de miles de historias, procesos y momentos de vital importancia para la lucha social. Este espacio, que ha sido sostén de prácticas autónomas y autogestivas, ha sido levantado mediante minkas colectivas, practica heredada de nuestros ancestros, también ha albergado diversas actividades como talleres, presentaciones teatrales, debates y encuentros de reflexión colectiva y comunitarios», expresan sus miembros.
La casa okupa Uvilla se encuentra ubicada en el Barrio de Miraflores, en las calles Eustorgio Salgado y José Armero. (MIB)