Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cártel mexicano mató a tres migrantes ecuatorianos

Quito, 01 mar (La Calle).- Tres migrantes que viajaban a EE.UU fueron asesinados por el Cártel de los Zetas, una organización terrorista mexicana, pese a que los familiares pagaron por el rescate de uno de ellos. Los jóvenes fueron secuestrados el 7 de septiembre del 2022.

Las víctimas de esta banda delictiva tenían 20 años y fueron identificados como Jonathan Morocho, Alejandro Malla y Jeremy León. En un vídeo difundido por la organización 1800 Migrante se observan las grabaciones de los migrantes, quienes hablan sobre su llegada a la Ciudad de Juárez, hace cinco meses.

Además, se expusieron la conversaciones en donde los secuestradores amenazan a los familiares si no pagaban por su rescate. En este sentido, la familia de Alejandro Malla pagó por su liberación, sin embargo, nunca lo soltaron.

Por su parte, el director de 1800 Migrante, William Murillo, solicitó al presidente de la República, Guillermo Lasso que ponga como prioridad a la temática migratoria. De igual manera, pidió que declare en emergencia la “crisis humanitaria”, que generó la salida de miles de ecuatorianos. (A.G.M).

blank
Fuente:1800 Migrante
blank
Fuente: 1800 Migrante

Publicidad