Quito, 28 ago (La Calle). – La última semana, Cartagena de Indias, Colombia ha sido blanco de conversación y no precisamente por sus sitios turísticos. Extranjeros que visitaron la ciudad denunciaron haber sido estafados en el cobro de comida y bebidas.
El pasado 24 de agosto, a un grupo de ecuatorianos que vacacionaban en Playa Tranquila, ubicada en la isla de Barú, le cobraron 2 millones de pesos (USD 450) por dos pescados y cuatro cervezas.
Los turista fueron a reclamar y graba el incidente. Como resultado, un grupo grande los arrinconó para agredirlos y uno de ellos le dijo «deja de estar grabando», como se ve en la grabación.
Esta estafa se suma a la de unos turistas mexicanos a los que cobraron 6.5 millones de pesos (USD1.471) por varios servicios. Una picada de carnes costó 1 millón de pesos (USD 226) y por el servicio del restaurante pagaron 737 mil pesos (USD166). Otro cobro exagerado fue un tipo de propina denominado nuestro trabajo por 850.000 pesos (USD 192).
Dos turistas murieron intoxicados
Las autoridades colombianas continúan investigando la muerte por intoxicación de dos turistas holandeses entre el 22 y 23 de agosto. Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años llegaron al vecino país el 22 de agosto y pensaban recorrer el Caribe.
Según informa diario El Espectador, los dos jóvenes comieron la noche del 21 de agosto en el restaurante The Rum Box, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau.