Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carrión dice que fue drogado en el departamento de Falconí

Quito, 30 ago (La Calle).- Durante las comparecencias en la Asamblea Nacional, Freddy Carrión denunció que fue drogado, el 15 de mayo, en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí.

“Es imposible que con dos copas de vino yo no recuerde absolutamente nada. Y que al día siguiente, porque he sido el único que se practicó un examen toxicológico, aparezca que no tengo siquiera un grado de alcohol. Es imposible”, señaló.

Además, dijo que se debe tomar en cuenta que Falconí es médico y sabe lo que puede hacer. Esto con referencia al examen médico legal. “Que no se refleje nada ya es para una sospecha”, indicó.

Aseguró que todo es parte de una trampa, porque denunció los delitos de lesa humanidad del Gobierno de Lenín Moreno; y porque develaría una trama de corrupción en relación con el robo de vacunas.

“Él (Falconí) pidió una reunión, el día 13 de mayo. Conforme consta, lo recibí en mi oficina y me empezó a hablar de una serie de actos de corrupción empezando por una perdida o robo de miles de vacunas del COVID. Recuerden que él fue ministro de Salud. Le acusaba directamente a la exvicepresidenta de la República, que había dispuesto la sustracción de varios lotes de vacunas”, explicó.

Recalcó que Falconí le aseguró que tenía el listado de las vacunas VIP. También que existía corrupción en el Sercop, por parte de un amigo cercano del entonces presidente de la República, Lenin Moreno, que manejaba todo lo referente a medicamentos.

También que la exministra de gobierno, María Paula Romo, y la Fiscalía se mantenían en contacto y disponían lo que se iniciaba o no, en cuanto a materia penal.

“El objetivo era yo. Textualmente me dijo: hay que bajarse al defensor del pueblo porque no le vamos a perdonar que haya puesto una denuncia por delitos de lesa humanidad contra el presidente”, aseveró.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...