Carrión confirmó que buscaba datos sobre vacunas desaparecidas, el día de su detención

Quito, 4 de sep, (La Calle).-Entre miércoles y jueves de la semana entrante, la comisión de fiscalización tendrá listo un informe preliminar que será votado por el Pleno de la Asamblea Nacional, en relación al juicio político al Defensor del Pueblo, Fredy Carrión.

Carrión se presentó hoy a las 14h00, ante la comisión para presentar sus argumentos de descargo.

Uno de los puntos que planteó es que habría sido intoxicado a través de unas alitas de pollo que Carrión consumió en el departamento de Mauro Falconí.

Según Carrión, en el examen toxicológico aparece que no había consumido «un grado de alcohol», aunque al inicio de la comparecencia reconoció haber tomado “una copa de licor y que a partir de este hecho se encuentra involucrado por un caso grave”.

Lotes de vacunas

Carrión aseguró que visitó el departamento de Falconí para continuar una investigación sobre un lote de vacunas desaparecidas, en la que supuestamente estaría involucrada, la exvicepresidenta María Muñoz.

Falconí también  habría tenido en su poder la lista de la vacunación VIP, y  le habría ofrecido revelar los manejos al interior del Servicio de Contratación Pública, SERCOP, durante el gobierno de Lenín Moreno.

Al inicio de la comparecencia se produjo un momento tenso entre Carrión y Fernando Villavicencio, presidente de la comisión pues el defensor del Pueblo exhibió una declaración de Villavicencio que anticiparía su criterio en relación al caso que se estudia.

Puso también en entredicho el papel de la Fiscalía, que según su testimonio, a partir de las denuncias presentadas en contra del presidente de la República y otros ministros, habría “agilitado” las investigaciones en contra de Carrión.

47.000 que nadie reclama

En cuanto a las 47.000 dólares que se encontró en el departamento de Falconí, corresponderían a recursos para “evitar la prisión preventiva” del exministro Juan Carlos Cevallos y del propio Falconí.

También denunció que la actual subrogante de la Defensoría del Pueblo, Zaida Rovira abría incorporado a exfuncionarios de Lenín Moreno a cargo de instancias de decisión como de la Izquierda Democrática en Cañar, Loja y Galápagos.

Lo último