Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carrillo: «Pedimos perdón de rodillas, pero nos ponemos de pie»

Quito, 21 sept (La Calle).- El ministro del Interior, Patricio Carrillo informó que el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado en una funda plástica envuelto sobre una cobija en el cerro Casitagua. Volvió a pedir perdón a la madre y el hijo de María Belén Bernal.

«El plan de búsqueda, no puedo dar detalles sobre esto, pasaba por muchos mecanismos que terminaron en la localización del cuerpo», dijo en rueda de prensa.

Agregó que este caso no recae solamente en la Policía Nacional, también en la sociedad. «No es un tema de los que llevan uniforme, sino que está presente en todas las sociedades. No es un acto cometido por la policía como han querido sostener, sino por un irracional que tuvo la negligencia de otros. Pedimos perdón de rodillas, pero nos ponemos de pie. Esta misma policía hará los esfuerzos para encontrar a este sujeto hasta debajo de las piedras

«No somos indolentes como se nos dice. Solicité que Policía elabore un informe y solicite la vinculación y prisión preventiva contra los oficiales relacionados por la omisión. Al menos 12 personas estarían implicadas en este caso.

«No quiero adelantarme porque esta investigación le corresponde a la Fiscalía. Podría llegar a tramitarse como un femicidio. No voy a adelantar nada (…) Todos queremos un Ecuador seguro y juzgamos a los que deben proteger a la ciudadanía. La Policía merece un acto generoso de objetividad. La institución no se ha involucrado en nada, pero si un grupo de personas».

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...