Quito, 20 jun (La Calle).- La delegada de juventudes de la Izquierda Democrática (ID), Verónica Carrillo indicó que el partido se disputa en tres facciones. Una que apoya a Enrique Chávez, otra a Analía Ledesma y la última a Jorge Sánchez.
La ID no a traviesa su mejor momento a la interna, pues Chávez y Ledesma se disputan la presidencia del partido y Sánchez, ahora, pelea por liderar la lista de asambleístas.
Carrillo, en entrevista con Radio La Calle, enfatizó que los desacuerdos en la ID demostraron que algunos integrantes apelaron por intereses particulares. Además, recalcó que el Consejo Ejecutivo del partido, con 37 miembros, “no toman decisiones afines a la agenda grupal”.
¿Hay reconciliación en la ID?
La delegada comentó que pese a los procesos, o intentos, de diálogo no se ha presentado una respuesta. Recalcó que estos inconvenientes ponen en riesgo a la ID ante las próximas elecciones.
“Estamos en el de yo te impugno o yo me opongo. Todo eso es un proceso desgastante y evita que trabajemos conforme a un agenda”, dijo.
Peleados y todo, pero apoyarán a Otto
Carrillo aclaró que no todos los integrantes de la ID votaron a favor de apoyar a Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de Lenín Moreno. Aseguró que esa decisón se tomó en las elecciones primarias que, según ella, violentaron el debido proceso o el estatuto.
“Por ejemplo, yo no fui convocada a la reunión y soy parte del Consejo Ejecutivo Nacional. Ese proceso estuvo convocado por el grupo de Marlon Cadena, Yeseña Guamaní y Analía Ledesma”, refirió.
El exasambleísta de la ID, Dalton Bacigaclupo confirmó qye la ID apoyará a Sonnenholzner, el pasado 30 de mayo.
“Izquierda Democrática respaldara a Otto Sonnenholzner para presidente de la República”, reza el tweet. Además, Bacigalupo manifestó que se trabajará en un gran acuerdo nacional de “convergencia nacional”. (N.J.C)