RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caroline Ávila: “Cualquier cosa que diga Guillermo Lasso deja insatisfecha a la población”

Quito, 25 may (La Calle). –  Caroline Ávila, experta en Comunicación, manifestó que existe un rechazo generalizado a la gestión de Guillermo Lasso y esto da paso a que cualquier cosa que diga el presidente deje insatisfecha a la población.

«Hay un rechazo generalizado, 70% no es poca cosa. También hay una falta de credibilidad importante”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Ávila recalcó que el Gobierno debe enfrentarse a una situación más complicada, pues su discurso no sirvió para tranquilizar a la ciudadanía. “Evidenciamos movimientos civiles y políticos pidiendo la revocatoria, la CONAIE anunciando movilizaciones”, afirmó la experta.

Además, aseveró que no se trata de hacer solo el listado de los hitos, lo importante es conectar con una idea que transite en todo lo que dice el gobierno,

“Eso le hace falta al gobierno en materia comunicacional, no solo con el Informe a la Nación, sino en general”, aseguró Ávila.

La experta sostuvo que muchas veces el primer año de gobierno fracasa porque no existe preparación ni hay un buen abordaje sobre la situación real del país.

“Normalmente los gobiernos escriben propuestas para presentar al CNE en momentos de campaña que no necesariamente responden a realidades de lo que está pasando en el país”, comentó Ávila.

También manifestó que en el tema de femicidios, Lasso solo mencionó tres veces a la mujer, a pesar de que la erradicación de violencia de género era parte de su promesa de campaña.