Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En el Día del Maestro, el Gobierno habla de recategorización, carnetización e infraestructura

Quito, 13 abr (La Calle).– La ministra de Educación, María Brown, habló de una ‘minga’ por la educación, este 13 de abril, Día del Maestro Ecuatoriano. Dijo que como Ministerio de Educación esperan «transformar la educación».

Brown mencionó que invertirán USD 650 millones en infraestructura para educación, a lo largo de los tres años restantes del régimen del Gobierno de Guillermo Lasso.

También anunció que recategorizaron y efectuaron pagos pendientes a docentes. Dijo que mejoraron las condiciones laborales de cerca de 9 mil docentes que aumentaron de nivel. «El reconocimiento de su labor y preparación se ve reflejada en su remuneración correspondiente», detalló.

La ministra acotó que aumentó el presupuesto designado al Ministerio de Educación.

Carnetización

Brown informó que carnetizaron a más de 152 mil maestros, los cuales accederán a beneficios de ‘aliados estratégicos’ del Gobierno. Estos serían costos preferenciales en productos y algunos servicios. El carnet, con el que cuenta «el 100%» del cuerpo docente público, es digital y constaría en una base de datos a nivel nacional.

Añadió que están realizando concursos de mérito y oposición para que la planta docente sea recategorizada y «reconocida» según su nivel de desempeño.

Puede interesarle: El sistema de Educación ecuatoriano vive “una crisis catastrófica”

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...