Carnet de vacunación será obligatorio en lugares públicos

Quito, 21 dic (La Calle). – El COE Nacional anunció este martes las nuevas medidas para las festividades de Navidad y Año Nuevo. El carnet de vacunación será un requisito para ingresar a los espacios públicos.

Tras una evaluación de la situación por la COVID-19 y la presencia de la nueva variante Ómicron, el COE y el Ministerio de Salud indicaron que, desde el miércoles 23 de diciembre del 2021 hasta el 26 de enero del 2022, se deberá presentar el carnet de vacunación, de forma obligatoria, en todos los establecimientos públicos del país.

La ministra de salud, Ximena Garzón, instó a la ciudadanía a cumplir con los nuevos lineamientos impuestos, para evitar más contagios. 

De igual forma, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación a recibir las dosis respectivas.

Además, informaron que se detectaron 18 nuevos casos de la variante Ómicron en Guayaquil. Estos corresponden a personas cercanas a los primeros casos, ocurridos el pasado 12 de diciembre, donde una mujer de 48 años se contagió en un evento social. 

Las autoridades señalaron que las personas contagiadas cuentan con las dos dosis de la vacuna, por ello, se encuentran estables y con síntomas leves.

De igual forma, se realizó un cerco epidemiológico de los familiares y amigos más cercanos de los pacientes.

Según las autoridades, la variante no es letal, pero se propaga con mayor velocidad.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)