Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Carnet con código QR, uno de los requisitos para entrar al Ecuador

Quito 10 feb (La Calle).- La corporación Quiport actualizó los nuevos requisitos de ingreso al país y Galápagos con respecto a los carnets de vacunación y pruebas PCR de COVID-19. Entre ellos se encuentran, portar el carnet de vacunación que contenga un código QR.

Muchos viajeros que deseen ingresar al Ecuador deberán presentar este documento o una prueba PCR con resultado negativo. El test debe hacerse 72 horas previo al embarque. En casos excepcionales podrán presentar un certificado de vacunación con 14 días de vigencia.

A esto también se suma la declaración de salud del viajero en declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/. Puede ser presentado en formato físico si no se encuentra disponible.

Aunque, para viajeros de entre dos y 12 años, se deberá presentar de manera obligatoria el resultado negativo de prueba PCR hecha hasta 72 horas previas al embarque.

Requisitos de ingreso a Galápagos

Los requisitos son similares. Todo pasajero mayor de 12 años debe presentar de manera obligatoria el carnet con código QR. También aplica el mismo certificado de vacunación con al menos 14 días de vigencia o el resultado negativo de PCR 72 horas antes del embarque.

Además de la norma aplicada a los pasajeros de entre 2 y 12 años, se requiere una tarjeta de control de tránsito. Esta tarjeta es emitida por el consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Este requisito es indispensable para el ingreso al archipiélago y debe ser presentado junto con la otra documentación requerida anteriormente.

A pesar de la reducción de medidas por parte del COE, estas medidas buscan precisar y controlar riesgos epidemiológicos aún presentes en las fronteras internacionales.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...