Carmigniani, quien estuvo al frente de la campaña de Noboa, aparece en chats del Caso Purga

Quito, 15 mar (La Calle).- A medida que avanzan las investigaciones, el caso Purga detalla nuevos personajes o relaciones entre los implicados. En uno de los chats entre Mayra S. y Carlos G., éste le comenta que de ganar Daniel Noboa las elecciones, se iría a trabajar en la SECOM con Iván Carmigniani.

«Deja que gane Noboa y nos montamos. Ya falta poco», le dice Carlos G. a Mayra M.

Según Carlos G., ya habría dialogado con Carmigniani para «ir» a la Secretaría de Comunicación. Sin embargo, el estratega se excusó de tener un cargo en el gabinete a 10 días de que Noboa se posesionará en la Presidencia. Su lugar lo ocupó Roberto Izurieta, quien ha estado al frente de la comunicación electoral desde el gobierno de Jamid Mahuad.

En otro fragmento de la conversación, Mayra S. le insiste en la compra de una casa a lo que Carlos G., le menciona que él mismo se la comprará cuando gane Noboa. Según el implicado, ya tenía todo «amarrado».

«Ya gana Noboa y te la compro yo (…) Ya lo tengo todo amarrado», expresa.

blank
Fuente: Fiscalía General del Estado

El caso Purga

El 4 de marzo de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional realizaron varios allanamiento en Guayas a causa de una nueva investigación desprendida del caso Metástasis. La fiscal General, Diana Salazar, mencionó que este proceso sigue el curso de una presunta red de delincuencia organizada operada desde la «política legislativa».

Las autoridades realizaron 12 allanamientos y detuvieron a 12 personas en el transcurso de la operación. En este nuevo caso, cuatro de los siete jueces de la provincia fueron detenidos por el caso Purga. Asimismo, varios fiscales y exlegisladores estarían implicados en esta trama.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)