Carlos Rabascall. Foto: PSO

Quito, 19 ago (La Calle).- Víctor Medina, secretario ejecutivo de Coalición Nacional por la Patria y representante de UNES-Guayaquil, informó este martes que Carlos Rabascall supliría a Rafael Correa en el caso de que no logren inscribir su candidatura, que pende de un hilo ante la sentencia en el denominado Caso Sobornos.

“Sabemos que la inscripción de Rafael Correa en las primarias es un riesgo. Es probable que se aceleren los tiempos del juicio [en el Caso Sobornos] y con ello se desechen los recursos. Correa podría estar imposibilitado de participar”, añadió Medina en una entrevista a Radio La Calle.

El también coordinador de UNES Guayas aseguró que su organización está luchando por la inscripción del binomio Arauz-Correa, pero en el caso de que no lo admitan Carlos Rabascall será el reemplazo del exmandatario.

“En el momento en que Rafael Correa ponga un pie en el país lo apresarán y lo matarán. El riesgo es muy alto”, insistió el secretario. La tienda política espera que su binomio sea aceptado, mientras tanto trazan un plan B.

Carlos Rabascall

Carlos Rabascall tiene 59 años y es comunicador social de profesión. En el 2017, el periodista renunció a los programas de Ecuador TV por “diferencia de criterios”. El pasado 7 de enero del 2020 recorrió el país en busca del apoyo a una posible candidatura a la Presidencia del Ecuador.

La precandidatura de Andrés Arauz

Andrés Arauz, de 35 años, es la persona indicada para enfrentar los problemas sociales y económicos del país, aseguró el funcionario. El precandidato fue escogido por su perfil académico y técnico al interior del movimiento político.

Medina dijo además que se han realizado puentes con otras organizaciones políticas a nivel nacional. “Esperamos que organizaciones como CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas) se sume a nuestro movimiento político para fortalecer Unión por la Esperanza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *