Carlos Pareja Yannuzzelli Capaya

Quito, 3 sept (La Calle).- El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, por medio de una carta al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) anunció que iniciará una huelga de hambre indefinida. Según el exfuncionario, su protesta se da porque no hay voluntad de las autoridades para esclarecer los hechos por los cuales recibió su sentencia.

En el documento explica que no hay preocupación de quienes llevan el proceso y acusa de inacción dolosa expresa al Estado, debido a que según el denunciado presentó denuncias y pruebas sobre una supuesta organización criminal de Rafael Correa. Según Yannuzzelli, el expresidente habría perjudicado al país en varios miles de millones de dólares con la ayuda de Alexis Mera, Jorge Glas, Galo Chiriboga, Carlos Baca Mancheno, Carlos Pólit, Pablo Celi y otros funcionarios.

Protesta contra Rafael Correa

El exfuncionario señaló que no hay ningún proceso de investigación que busque resolver lo que él califica como «el robo más grande al Estado en su historia republicana». Asegura que entregó cuatro denuncias entre el 2019 y 2020 y en ninguna le habrían llamado a reconocer su firma y rúbrica. Aclaró que su decisión no es por su situación en el Centro de Rehabilitación de Ambato, donde está recluido, sino porque «existen situaciones extremas”. Según el exministro, “los hombres de bien deben tomar acciones».

Antecedetes

Actualmente Carlos Pareja Yannuzzelli tiene cinco sentencias por estar involucrado con la trama de corrupción de Petroecuador EP. En el mismo, también recibieron sentencia Marco Calvopiña y Diego Tapia, todos exfuncionarios de la estatal petrolera.

Las cinco sentencias a Carlos Pareja Yannuzelli suman 37 años de prisión. Entre los delitos por los cuales fue sentenciado el exministro están: peculado, asociación ilícita, cohecho, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *