Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carlos Oporto: «Necesitamos 1 millón de vacunas por semana para el plan 9/100»

Quito, 01 Jun (La Calle).- El analista en datos, Carlos Oporto, informó que es necesario que lleguen al país un millón de dosis por semana para alcanzar nueve millones de vacunados en 100 días.

“El cronograma está más explicado que en el gobierno anterior. Lo complejo es el Plan de Vacunación. Esperemos que no haya caos y el proceso pueda ser de forma ordenada […] Estamos construyendo un jenga muy bonito, pero al sacar la ultima pieza se cae. Si bien para junio ya se ha anticipado que no habrán muchas vacunas y se planea solo vacunar 90.000 dosis diarias. Para agosto, en cambio, 233.000 dosis. Para eso necesitamos 1 millón de vacunas por semana”, explicó para Radio La Calle.

Para el experto, el problema es cuando los envíos llegan tarde. «El mes de junio no tendrá problema. El gran conflicto es para julio y agosto. Tenemos un poco de fe de que llegarán 5 millones y 7 millones de dosis».

Aporto indicó que «fue para la campaña electoral que se dieron cifras exactas como los 9 millones en 100 días. Deberíamos concentrarnos en al menos a vacunar 100 mil dosis diarias».

Vacuna rusa

El experto ve con buenos ojos la adquisición de la vacuna Sputnik V a las autoridades rusas. «No llegarán las 18 millones de dosis de golpe. En el proceso, el Fondo de vacunas ruso revisa cuánto pide cada Gobierno y si tienen la disponibilidad de enviar».

Es bueno que exista diversidad de vacunas porque eso permite tener un respaldo si un envío se demora.

En el nuevo Plan de Vacunación, todas las personas de las cuatro fases, hayan o no tenido COVID-19, recibirán la vacuna.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...