Carlos Luis Morales, detenido por presuntos actos de corrupción

Quito, 03 jun (La Calle).- Fiscalía General del Estado informó este miércoles, acerca de la detención del prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales en la vía a Samborondón.

«Fiscalía y Policía Nacional lograron la detención del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M., en una urbanización privada en la vía a Samborondón. En este momento es trasladado a la Policía Judicial», escribió el organismo en un tuit. 

En horas de la madrugada, la Fiscalía allanó el domicilio del prefecto Carlos Luis Morales en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas.

Además, 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en vía a Daule y Samborondón. Las autoridades investigan supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

La Prefectura adquirió 70.000 mascarillas N95 a USD 6.71 cada una. El mismo producto se encuentra en el mercado con un valor de USD 3. También se compraron 5.000 pruebas rápidas para Covid-19 a USD 23.16 cada una, cuando el precio en el mercado es de USD 13. En total la compra tuvo un valor de USD 585.500.

Lo último