RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carlos Jijón renuncia como consejero de Gobierno

Quito, 29 mar (La Calle). – El consejero de Gobierno, Carlos Jijón anunció su renuncia al cargo tras cuatro meses de fungir como vocero del presidente de la República.

“Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro de que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”, escribió el ahora exfuncionario. Aún no se ha informado quién será su reemplazo.

Jijón de consejero

El 1 de diciembre del 2021, Guillermo Lasso nombró, mediante decreto, a Carlos Jijón como consejero de gobierno para la vocería gubernamental «que se encargará particularmente, de informar a autoridades, instituciones y a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre las iniciativas, políticas, acciones, programas y posturas del Gobierno Nacional». Jijón era decano en la facultad de Comunicación Social de la UDLA y es el director del portal La República.

En su última intervención con los medios explicó que la decisión de Lasso de denunciar a los asambleístas de corrupción salió después de la votación por la ley de Inversiones ya que esperaba una «actitud patriótica» por parte de los legisladores.

Según la sección transparencia la presidencia de la República, el puesto de Jijón, al igual que del otro consejero Luis Verdesoto, es pagado. En los salarios del personal de febrero de 2022 (la lista más actualizada). Ambos constan como consejeros de Gobierno y ganan USD 4.463. MIB

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...