Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carlos Góngora defendió su título en un combate contra Christopher Pearson

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 17 Abr (La Calle).- El boxeador Carlos Góngora mantiene su título de campeón de la Organización Internacional del Boxeo (IBO). El esmeraldeño dominó el combate de principio a fin, ante un Christopher Pearson que tuvo una actuación más conservadora.

Carlos Góngora, obtuvo el título por primera vez en diciembre del 2020, después de vencer por nocaut al boxeador Ali Akhmedov (Kazajstán)

El enfrentamiento se realizó en la tarde de este 17 de abril en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino Hollywood, en Florida (Estados Unidos).

Según el sitio web The Ring, Carlos Góngora dominó el combate desde el primer campanazo. En tanto, el estadounidense empleo una estrategia conservadora, alejándose del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

En el tercer asalto, el estadounidense se quejó de un golpe por detrás de la cabeza, pero el ecuatoriano no recibió ninguna advertencia. Finalmente, el boxeador esmeraldeño se consagró campeón de la IBO, tras un nocaut técnico en el octavo asalto.

Pearson reaccionó en el octavo asalto y dio un poco de emoción al combate. Sin embargo, el esmeraldeño soltó un golpe directo al ojo derecho de su rival, ocasionando que este cayera inconsciente en la lona del ring.

El ecuatoriano se mantiene invicto en 20 peleas profesionales y registra 15 nocauts. Mientras que, su rival Pearson fue derrotado por tercera ocasión y registra 17 victorias durante toda su carrera.