Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Carlos Fernando Cabrera reemplazará a Tannya Varela como comandante General de la Policía

Quito, 23 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso designó este domingo al general Carlos Fernando Cabrera, como comandante General de la Policía Nacional en reemplazo de Tannya Varela. Lasso agradeció por sus servicios a la funcionaria.

“He resuelto agradecer los servicios de la comandante Tannya Varela, una excelente funcionaria, y he resuelto designar a Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante General de la Policía Nacional, a quien le deseo éxito en el desempeño de sus funciones”, dijo.

Según la institución policial, Cabrera es quiteño de nacimiento y tiene 33 años de experiencia dentro de las filas policiales. Se graduó en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Puede interesarle: Lasso entregará proyecto de Ley para regular el uso progresivo de la fuerza y reformar el COIP

Formación

Cabrera tiene formación universitaria de tercer y cuarto nivel. Es licenciado en Criminalística (IUPFA), Perito en Balística, Documentología y Seguridad Bancaria; abogado de los Tribunales de Justicia. Tiene un Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana y es Especialista en Gerencia de Calidad y Productividad con Normas ISO.

Trayectoria

Cabrera se ha desempeñado como instructor y docente en la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Escuelas de Formación de Policías, durante varios años.

Fue jefe de los Departamentos de Criminalística de Azuay, Guayas y Pichincha; jefe de la Policía Judicial del Guayas (2008-2010); jefe Antinarcóticos del Guayas (2010-2011); jefe de Asuntos Internos de la Inspectoría General (2010-2012); subinspector General de la Policía (2012-2014); jefe del Distrito de Policía de Manta (2014); comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos (2015-2016), entre otros.

Puede que le interese: Lasso sugiere que las muertes violentas son una represalia por «la lucha del Gobierno contra el narcotráfico»

¿Qué paso con Tannya Varela?

Hace poco, Varela emitió declaraciones cuestionadas por algunos analistas. La funcionaria aseguró que la norma vigente les pide notificar a los delincuentes del proceso de investigación. “Le estoy notificando que le voy a investigar por el asesinato que cometió. Entonces debemos esperar a que cometa otro delito para vincularle con el asesinato”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “hay más de 65 sicarios que han cometido delitos y estamos esperando que cometan otro delito para notificarlos”, añadió.

Le invitamos a leer: Varela: “El delincuente debe ser notificado del proceso antes de proceder con una investigación”

Publicidad