RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carla Pérez: “El montañismo es un estilo de vida”

Quito, 5 ene (La Calle).- La alpinista ecuatoriana Carla Pérez abrió su corazón y mente para exponer, en radio La Calle, el significado del montañismo en su vida.

De entrada y con la sinceridad que la caracteriza, la quiteña, de 38 años, contó que el montañismo se convirtió “en un estilo de vida”.

Pérez, que tuvo su primer contacto con la montaña a los 4 años, añadió que “el alpinismo va mucho más allá que un deporte, porque toda tu forma de ver la de vida va cambiando”.

Además, relató que las vivencias en las expediciones “te hacen llevar tus límites más allá y otras veces puedes disfrutar de una escalada”, dijo.

En cuanto a las motivaciones que la hacen una y otra vez enfrentar las distintas elevaciones del mundo, Pérez expresó que el “espectro súper amplio que se vuelven una esencia. La motivación siempre está”.

Para la tricolor, la montaña es un templo y desde pequeña entendió eso, primero al comprender lo importante que es disfrutar de nuestra movilidad, pues creció con su tío Guillermo Ruales, quien sufría paraplejia.  

Y luego con su padre, Santiago, con quien conoció las bondades del montañismo y llegó a enamorarse de este “arte”, como también lo llama.

Carla Pérez presente en el festival de documentales El 8cho y la Montaña

La escaladora nacional estará presente en el festival de documentales El 8cho y la Montaña, donde varios autores, nacionales y extranjeros, mostrarán sus más grandes experiencias en la conquista de cumbres.

La cita será en las salas de cine Ocho y Medio de Quito e iniciará este 6 de enero. El festival se extenderá hasta finales de enero.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...