Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso les dice chao a los Ad honorem

Quito, 17 ago (La Calle).- Tras conocerse la vinculación del exconsejero Ad honorem de políticas públicas para la protección del sector bananero, Juan José Pons en actos de corrupción con respecto al caso Danubio, el presidente Guillermo Lasso continúa con la eliminación de este tipo de consejerías.

La primera en desaparecer fue la de asuntos políticos a cargo de Aparicio Caicedo, quien pasó a conformar la nómina de Lasso como consejero presidencial con rango de ministro de Estado.

Posterior a ello, el 12 de agosto, mediante el Decreto Ejecutivo No. 526, el mandatario anunció la derogación del Decreto 213 que designó a Rafael Cuesta como consejero honorífico para la gestión y estrategia comunicacional del presidente.

En la disposión a diferencia de otras en donde se agradece los servicios prestados y consta el nombre de la persona a cargo, Lasso solo informó de la derogación del cargo.

Tras esta segunda derogación, el 16 de agosto, se conoció de la renuncia de Roque Sevilla como consejero de Gobierno Ad honorem para el medio ambiente.

En este caso, mediante el Decreto Ejecutivo No. 530, Lasso agradeció a Sevilla por sus servicios prestados y derogó el Decreto 364 que lo puso en el cargo.

Hace pocos minutos se conoció que en una carta dirigida al presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea, el ad honorem en la lucha por la desnutrición infantil, Luis Coloma renunció al cargo y que no comparecerá en la investigación que realiza la Comisión.

Te puede interesar leer: La Secretaría Anticorrupción responde mal y tarde al caso Pons

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...