Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Damián Carcelén y Anderson Colorado alcanzan diplomas paralímpicos en los 400 metros planos

Quito, 31 Ago (La Calle).- Damián Carcelén y Anderson Colorado alcanzaron diplomas paralímpicos luego de ubicarse en el sexto y octavo lugar, respectivamente, en la final de los 400 metros planos, la madrugada de este martes en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Damián Carcelén registró un tiempo de 49 segundos y 02 centésimas; mientras que Anderson Colorado marcó un total de 48 segundos y 58 centésimas. Ambos culminaron terceros en sus series, 1 y 2 respectivamente, en los 400 metros planos, categoría T20, previo a competir en la final.

En la categoría T20, una de las más competitivas en el circuito, compiten los atletas que tienen una discapacidad intelectual.

Una participación inmejorable

La delegación nacional acumula dos medallas paralímpicas en los presentes Juegos Paralímpicos. Las mismas fueron conseguidas por las hermanas ibarreñas Poleth y Anaís Mendes Sánchez.

Las registraron en lanzamiento de bala las hermanas ibarreñas Poleth (oro) y Anaís Mendes Sánchez (bronce), oro y bronce, la madrugada del 29 de agosto. A este éxito,  se suman cinco diplomas paralímpicos: dos que logró Darwin Castro, uno de Kiaria Rodríguez, además de los más recientes conseguidos por Damián Carcelén y Anderson Colorado

Publicidad