Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno dice que invertirá USD 2 millones para repotenciar la cárcel La Roca

Quito, 7 abr (La Calle).- La cárcel la Roca recibirá una inversión de 2 millones de dólares para infraestructura, equipamiento y tecnología.

“En este centro se realizará una inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología, la misma que ya está siendo incorporada. En este lugar se invertirá alrededor de 2 millones de dólares de proyectos de inversión”, dijo el director General del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez.

Asimismo, sostuvo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad tanto de Policía Nacional como de Fuerzas Armadas en la cárcel La Roca. Esto debido a los traslados realizados en los últimos días, a consecuencia del amotinamiento de la madrugada del 3 de abril, en la cárcel de Turi.

El lunes 4 de abril se llevó a cabo un traslado de cinco personas privadas de libertad al Centro Penitenciario La Roca, quienes serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación de Turi.

Así también, Ramírez sostuvo que actualmente la inversión ya estaría en ejecución con el fin de habilitar 189 plazas. Por su parte, el coronel, Richelieu Levoyer ratificó el total apoyo de las Fuerzas Armadas hacia la Policía Nacional y el SNAI.

“Estamos en condiciones de empelar personal, material y medios para garantizar las condiciones de seguridad de todo el complejo, indiferentemente de todas las personas que puedan ingresar al complejo penitenciario: funcionarios, PPLs, personal administrativo, etc.”, expresó.

Acción de indulto

Con el fin de reducir la sobrepoblación que existiría dentro del Centro Penitenciario La Roca, han sido 350 las personas que han recibido el indulto, bajo el Decreto Ejecutivo 355. Estas personas ya contaban con el beneficio de prelibertad. Con el mismo decreto se pretende beneficiar a 1.800 personas más.

Ramírez aseguró que en el caso de existir alteraciones, amotinamientos o muertes en los demás centros penitenciarios del país, se procederá con los traslados de los implicados  a la cárcel La Roca.

“Mientras exista la tranquilidad internamente y las personas privadas de su libertad se adecuen a los ejes de tratamiento y a la rehabilitación, se mantendrá de la misma manera”, dijo.

Te puede interesar leer: «Si se portan bien, no irán a la Roca”, dice ministro Carrillo a los reos.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...