Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cárcel de Turi: 12 fallecidos hasta el momento

Quito, 03 abr (La Calle).- «Se han identificado en la parte exterior 12 víctimas. En las partes internas se están haciendo evaluaciones y no hay un número oficial», dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo, tras el amotinamiento en la cárcel de Turi.

De acuerdo con el funcionario, el enfrentamiento inició en el pabellón de máxima seguridad. «Hay una organización que quiere tener un control absoluto. Hay algunas células que quieren rebelarse contra ellos. Eso sucedió».

“De parte del presidente Guillermo Lasso expresamos las condolencias a las familias de los fallecidos. Vamos a hacer todos los esfuerzos con todas las instituciones para tomar acciones. Hemos decidido varias acciones dentro de un plan y una gran estrategia”, agregó Carrillo, pero no indicó cuáles serán las acciones.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, informó que existen 90 personas evacuadas de la cárcel de Turi, 10 heridos atendidos por el Ministerio de Salud. Cinco ambulancias en el exterior. Trabajadores sociales y psicólogos también están con los heridos.

Los féretros y otras necesidades como la identificación de cuerpos y el acompañamiento a familiares estarán a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...