Quito, 25 sep (La Calle). –Un grupo de simpatizantes y afiliados a la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina a Centro Democrático realizó este jueves una caravana en defensa de la democracia en varias ciudades del país.

En Quito, los vehículos partieron desde la Tribuna del Sur y el Intercambiador de Carcelén para llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) desde ambos puntos de la ciudad. “Esta es una acción en defensa de la democracia, porque el pueblo tiene derecho a elegir su destino, a decidir. No le hagan trampas a la democracia ni a los ciudadanos”, dijo Virgilio Hernández, candidato a la Asamblea Nacional.

En los exteriores del CNE, los ciudadanos flameaban banderas del Ecuador, de Centro Democrático y de Unes también mientras exigían el derecho a elegir y ser elegidos y el respeto por la ley.

¿Por qué la caravana?

La Caravana se da en medio de la incertidumbre por la candidatura del binomio Andrés Arauz- Carlos Rabascall. El pasado 23 de septiembre, el organismo electoral confirmó la candidatura del binomio Arauz- Rafael Correa.

Misma que en un primer momento habían rechazado por no cumplir la condición de personalísima. Con la candidatura registrada, el CNE tiene que ver si los candidatos cumplen con todas los requisitos.

En el caso de Correa, que tiene una sentencia por el Caso Sobornos, no es posible estar en la papeleta, lo que da al partido político 48 horas para cambiarlo.

Hasta el momento cuatro organizaciones políticas están en el registro. UNES, CREO, Democracia Sí y Izquierda Democrática. El plazo para la inscripción es hasta el 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *