Carapungo y Guamaní: escenarios de integración para personas en situación de movilidad.

Become a Patron!

Quito, 2 de jul (La calle).-La Fundación Terranueva activará las Ferias Comunitarias de emprendimiento solidario en las comunidades de Carapungo y Guamaní, en Quito. Tiene como objetivo mejorar las  condiciones socio-económicas y fortalecer la integración de las poblaciones en situación de movilidad humana procedentes de Venezuela.

El proyecto ecuatoriano-peruano IntegrAcción, considera que la gran afluencia  de personas venezolanas en situación de movilidad humana,  en Ecuador y Perú, “genera desconfianza y miedo» a los ecuatorianos. Esto «desemboca a menudo en xenofobia, discriminación y explotación de las y los inmigrantes”.

En dicha situación, “las mujeres, los niños y las niñas, son en particular, los más desprotegidos y están cada día más expuestos a situaciones de violencia y exclusión”, aseguran.

Fundación Terranova premiará a 10 emprendimientos asociativos que fueron parte del concurso de capital semilla “Emprendiendo Entre Vecis”. Se desarrolló durante los meses de abril y mayo. Contó con la participación de 57 modelos de negocio con alrededor de 300 personas involucradas.

Horarios

Además, se expondrán otros servicios que brinda el Proyecto IntegrAcción a las comunidades de acogida y en movilidad humana. Las  ferias  comunitarias  tendrán  lugar  en  los días,  horarios  y  ubicación  detallados  a continuación:

Sector Guamaní: Sábado  3 de  julio  de  2021,  desde  las 09h00,  en  la  cancha del barrio Matilde Álvarez, Subida a la feria de autos usados del Sur.

Sector Carapungo: Domingo 4 de julio de 2021, desde las 09h00, estadio de la Liga Barrial de Carapungo.

El Proyecto binacional  IntegrAcción “Protección  e  integración  de  personas  en  situación  de movilidad humana procedentes de Venezuela y población de acogida en los países receptores de Ecuador y Perú”. Es implementado en Ecuador por Fundación Terranueva, Copeme en Perú con  el  aval  técnico  de Plan  International y  con  el  financiamiento  del  Ministerio  Federal  de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). 

Apoya el proyecto Radio la Calle

Become a Patron!

Lo último