Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Le Tour: Carapaz y sus dos balas para ganar: la primera, coronar el Col du Portet

Quito, 14 Jul (La Calle). – El ecuatoriano Richard Carapaz afronta sus dos últimas posibilidades para ganar el Tour de Francia 2021. Las jornadas 17 y 18 de la carrera contarán con llegada en alto en ambos escenarios. Adicionalmente, se suman los ascensos a puertos de primera categoría y horse categorie, que albergarán la prueba.

El primer desafío para el Ineos Grenadiers liderado por Richard Carapaz serán los 178 kilómetros entre las localidades de Muret y el Col du Portet. El trazado, cuyo 50% del trayecto será planaño, le otorgará el pelotón de Le Tour el tiempo para idear la mejor estrategia antes de la bonificación al sprint intermedio en el kilómetro 113, en Bagnéres de Luchon.

VER EN VIVO

Las emociones y desenlace del Tour de Francia 2021, lo podrá disfrutar a través de La Calle Deportes, en estos enlaces:

VER EN FACEBOOK

VER EN TWITCH

El Col de Peyresourde, un lugar especial para el vigente campeón

De allí en adelante, el Col de Peyresourde, a más de 1.500 m.s.n.m., representará un prolongado ascenso de 13.2 kilómetros. El desnivel promedio asciende al 7%.

Asimismo, la cumbre figura como uno epicentro clave en la victoria de Tadej Pogacar durante la pasada edición del Tour. La conquista del Peyresourde, fue determinante en la triunfo memorable del esloveno, en ese entonces de 21 años, sobre su compatriota Primoz Roglic.

Tras pasar por este tramo de la competencia, el grupo de corredores deberá descender hasta Loudenvielle. La curvas son el principal obstáculo de los ciclistas, quienes podrán llegar a alcanzar una velocidad promedio de 75 y 85 kilómetros por hora.

El Col de Val Louren-Azet, el escenario perfecto para tomar distancias

Con un ascenso de cerca de 8 kilómetros, el Col de Val Louren-Azet puede ser el escenario que propicie un intento de escape del UAE Emirates de Tadej Pogacar.

La británica Ineos tendrá una sola alternativa si eso ocurre. En ese caso, tratará de imponer su ritmo en el pelotón. Pero en las rampas de casi 7% de desnivel, sólo los gregarios más fuertes podrán contribuir para que el desgaste físico de Richard Carapaz sea el mínimo posible de cara a los el último puerto de montaña.

VER EN VIVO

Las emociones y desenlace del Tour de Francia 2021, lo podrá disfrutar a través de La Calle Deportes, en estos enlaces:

VER EN FACEBOOK

VER EN TWITCH

Posteriormente, el descenso de 10 kilómetros hasta el poblado de Saint Lary Soulan, presentará curvas estrechas. La técnica de cada uno de los corredores será vital para intentar disminuir al máximo las caídas en una edición del Tour en que figuras como Alejandro Valverde, Peter Sagan o Caleb Ewan tuvieron que abandonar debido a los accidentes en carretera o el desgaste producto de correr ya 2.600 kilómetros alredor de la geografía francesa.

El Col du Portet, la primera chance para asegurar el Tour

Con cuatro candidatos al podio del Tour de Francia: Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, no habría de sorprenderse si la alianzas entre escuadras (Ineos, EF Education Nippo y Jumbo Visma) para frenar al vigente campeón, concluyen en beneficio de una lucha individual para asegurar el podio, en este punto de la competencia.

El puerto mas alto de los Pirineos franceses, cuenta con un ascenso de 16 kilómetros y una pendiente media de 8% al 9%. Las estrategias entre escuadras consistirán en disminuir el desgaste de los líderes antes de que puedan recortar distancias con el dueño del jersey amarillo en los kilómetros finales.

En la llegada en alto a 2.128 m.s.n.m., pueden ocurrir dos escenarios. Uno en el que Tadej Pogacar mantengan su ventaja con cambios mínimos en la clasificación general; o una sopresa, en la que los candidatos al títulos consigan disminuir diferencias para definir el Tour en la jornada 18. Una en la que Richard Carapaz y su escuadra, intentarán dar el último golpe, en su afán por frenar el bicampeonato de «Pogastar».

VER EN VIVO

Las emociones y desenlace del Tour de Francia 2021, lo podrá disfrutar a través de La Calle Deportes, en estos enlaces:

VER EN FACEBOOK

VER EN TWITCH

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...