Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Carapaz da positivo para COVID-19 y abandona el Tour La Provence

Quito, 12 feb (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, dio positivo para el Covid 19, lo que no obliga a retirarse del Tour de la Provence, la segunda carrera del año en que competía oficialmente, informó este sábado el Ineos Grenadiers.

Por el momento, su equipo no ha dado detalles respecto de las condiciones en las que se encuentra el campeón olímpico de ruta. En el informe presentado en redes sociales, afirman que Richie no presenta síntomas.

Éste no ha sido el mejor inicio de temporada para la Locomotora del Carchi. La semana pasada debió retirarse de la Etoile de Besseiges por una caída a falta de tres kilómetros en la segunda etapa de la competencia.

De acuerdo al calendario previsto por el pedalista ecuatoriano, después del Tour de la Provence, volvería al Ecuador. Aquí pretende participar de los campeonatos nacionales de ruta, que se desarrollarán en Quito. Luego de eso, volvería el viejo continente para participar en la Tirreno Adriático y en la Volta a Cataluña antes de quedar listo para enfrentar el Giro de Italia.

Carapaz ya fue campeón del Giro de Italia en 2019. Este año las condiciones de la carrera se adaptan a las habilidades del ciclista ecuatoriano. El giro 2022 tiene varias etapas de competencia en alta montaña y sobre los 2000 m sobre el nivel del mar, lo que favorece a la Locomotora.

Hasta el momento, Richard Carapaz no se ha pronunciado respecto de este suceso. Este silencio pone en duda la organización de su calendario puesto que los campeonatos de ruta en el Ecuador se realizarán el próximo 20 de febrero, apenas ocho días.

¿Puede entrar al país?

De acuerdo con las nuevas regulaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para viajeros que llegan del exterior, Richard tendría que cumplir alguno de estos tres requisitos:

  • Presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 con código QR.
  • Presentar el carné de vacunación validado en el país de origen, con al menos 14 días de vigencia.
  • Mostrar el resultado negativo de la prueba RT-PCR hasta 72 horas previo al embarque.

De eso, y del tiempo de contagio que tenga el medallista olímpico, dependerá si puede entrar o no al país para participar del Campeonato Nacional de Ruta.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...