Richard Carapaz, Team Ineos. Foto: Team INEOS.

Quito, 15 agos (La Calle).-Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, terminó en el puesto 13 del Giro de Lombardía, que se disputó hoy en esa zona de Italia. El ciclista Jakob Fulsang del equipo Astana, se llevó la victoria en esta competencia, uno de los cinco monumentos del ciclismo de ruta mundial.

Estas carreras parte del World Tour, son de las más antiguas y tradicionales del calendario. Era la primera participación del ecuatoriano del equipo INEOS en una competencia de este nivel, por lo que destaca su buena ubicación final. Cabe destacar, que dentro de estos cinco monumentos, el Giro de Lombardía es el que más caminos montañosos recorre, por lo que se comprende la decisión del equipo, de incluir al carchense en esta competencia, que le servirá como preparación para el Giro de Italia, donde pretende confirmar su victoria de 2019. Hace poco, Carapaz debió retirarse del Tour de Polonia, donde sufrió una fuerte caída.

Grave accidente de Remco Evenepoel

El ciclista belga de 20 años, Remco Evenepoel sufrió un grave accidente en la parte final de la competencia. Por fortuna, la caída de nueve metros al costado de un puente, le ha traído como consecuencia, solo una lesión. De acuerdo al parte oficial, “sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha, pero nunca perdió la lucidez y respondió a todas las preguntas”, subraya el comunicado del equipo Deceuninck-QuickStep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *