Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Carapaz sigue de líder y prepara el último asalto en la montaña

Quito, 27 may (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz sigue como líder del Giro de Italia y prepara el último asalto en la montaña.

Con el australiano Jai Hindley pisándole los talones, está a 3 segundos, el carchense se va a jugar una carta importante en la etapa de mañana.

Si bien, el Giro finalizará el domingo, el ecuatoriano e Ineos Grenadiers intentarán ampliar la ventaja en la montaña.

La jornada previa, disputada hoy, sobre 178 kilómetros, fue ganada por Koen Bouwman (Jumbo Visma).

El neerlandés recorrió los 178 kilómetros que separan a Marano Lagunare de Santuario di Castelmonte, en 4h32m55s.

El segundo lugar fue para el suizo Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl), mientras que el italiano Alessandro Tonelli (Bardiani).

Carapaz ingresó en la octava posición seguido a rueda por Hindley (Bora) y el otro candidato al título Mikel Landa (Bahrain Victorius).

La mala noticia de la jornada para los ecuatorianos fue que Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni) no tomó la partida por problemas estomacales.

El último asalto en la montaña será la etapa 20

La penúltima jornada de la ronda italiana se realizará entre Belluno y la Marmolada (Passo Fedaia), con un recorrido de 168 km.

Será la última de montaña, con final en alto, tres puertos, uno de ellos sin categorizar, así como dos sprint, es decir propicia para escaladores.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Publicidad