RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz se siente el líder que le faltaba al Education Easy Post

Quito, 20 ene (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se presentó en sociedad con el maillot del Education EasyPost.

Camiseta que la siente en la piel y a la que se ha adaptado con rapidez, tanto que de entrada se siente como el ciclista número uno del equipo.

“Al equipo le faltaba un líder como tal, tenía esa falencia y ahora al tener claridad en eso sabemos por dónde vamos, lo que queremos”, manifestó el carchense.

El primer contacto con sus nuevos compañeros, entre los que están sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, se realizó en Girona (Italia) en diciembre.

Durante ese primer contacto conoció a los otros compañeros que tendrá en la escuadra estadounidense, con la que firmó un contrato por tres años.

“Hay muchas cosas que nos unen como equipo, pero sobre todo que el objetivo está y pelearemos por cosas grandes”, mencionó en referencia al Tour de Francia.

Una de las tres grandes vueltas que tiene el mundo, junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, es el objetivo principal del carchense.

“El Tour de este año está acorde a mis características. Ya sé lo que es estar en el podio (fue tercero en 2021). Mostraré una mejor versión”, comentó.

El debut oficial de Carapaz con el elenco norteamericano se dará en el campeonato nacional, que se cumplirá entre el 10 y el 12 de febrero en Tulcán.