Quito, 6 may (La Calle).- El corredor ecuatoriano Richard Carapaz se muestra satisfecho con el resultado de la primera etapa del Giro.
Tras finalizar sexto en la fracción inicial, entre Budapest y Viségrad, sobre 195 kilómetros, la «locomotora» analizó lo que fue la jornada.
«Ha sido el primer día y nos hemos quitado el estrés que significaba empezar la carrera», mencionó en una entrevista compartida por su equipo.
Durante el recorrido se vio a un carchense metido en lo que tenía que hacer y se ha sentido «bastante bien» y «muy contentos con el resultado», confesó.
Al respecto del desempeño de sus compañeros de Ineos Grenadiers, comentó que «el equipo a hecho un gran trabajo todo el día, estando siempre pendientes».
En el inicio de la edición 105 de la ronda italiana, el campeón olímpico no cambia la meta con la que llegó, que es ganar su segundo Giro.
Con respecto al futuro en una de las tres pruebas más importantes del mundo, el tricolor reflexionó que «ahora a mirar hacia adelante que queda mucho Giro por recorrer».
Primera etapa del Giro superada con cuatro segundos de ventaja sobre los otros favoritos
El sexto lugar en la primera etapa le permitió superar en cuatro segundos o más a los otros favoritos al título del Giro de Italia.
Lo que significa un gran arranque para la «locomotora del Carchi». Ahora deberá defender esa posición en la contrarreloj de mañana.
La misma tendrá una distancia de 9,2 km y se desarrollará en la capital húngara, Budapest.