Carapaz quiere llevar el Tricolor a las grandes carreras del mundo

Quito, 21 ene (La Calle).- El corredor nacional Richard Carapaz quiere llevar el Tricolor a las grandes carreras del mundo.

Con ese objetivo confirmó su participación en el Campeonato Nacional, que se realizará entre el 17 y el 20 de febrero en Quito.

La idea de la «Locomotora» es proclamarse campeón en este certamen y así portar la bandera ecuatoriana en carreras como el Giro de Italia.

El carchense, de 28 años, no la tendrá fácil puesto que deberá enfrentar a otros pedalistas locales que también corren en el World Tour.

Como el actual campeón nacional, Alexander Cepeda, su compañero en Ineos, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo o Jeffereson Cepeda.

Y qué decir de los corredores de gran proyección como Steven Haro, Santiago Montenegro, Joel Fuertes, Sebas Novoa o Benjamín Quinteros.

El torneo local se disputará en las modalidades contrarreloj, que será en la Ruta Viva, y la ruta, la cual tendrá un recorrido urbano.

Clubes y federaciones provinciales intervendrán en el certamen, que es organizado por la Ecuatoriana de Ciclismo.

El Municipio de Quito ha dado el apoyo necesario para la realización de la competencia, que reunirá a lo mejor del pedal local.

El Tricolor también estará en juego entre las damas

El título nacional también estará en juego en la categoría damas, donde Miryam Núñez defenderá la corona ganada en Ibarra el año pasado.

Entre sus contrincantes estarán las flamantes contrataciones del Movistar – Best PC Ana Vivar y Marcela Peñafiel, además de otro gran valor como Lesly Ojeda.

Lo último