Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Carapaz prende los leños y se pone cuarto en la general

Quito, 30 jun (La Calle).- La segunda etapa del Tour de Francia dejó muchas emociones, especialmente para los latinoamericanos y ecuatorianos. Richard Carapaz (EF) terminó en el top 10 de la etapa y el esfuerzo le permitió colocarse cuarto en la clasificación general.

“Ha sido un año muy duro para mi. Quería intentarlo este año y está yendo bastante bien. Vine bastante tocado del Tour de Suiza y quería ver cómo me iba y estoy bastante bien (…) Fue una caída muy tonta, tuvieron que suturarme, cogí una infección y estuve cuatro días sin montar bici. Fue muy duro porque un Tour necesita la preparación de muchísimos meses. (…) En el equipo me han dado un espacio muy libre”, le dijo a los medios tras el final de la etapa.

Segunda etapa del Tour

La fuga del francés Kevin Vauquelin (Arkea) de 23 años rindió sus frutos y le permitió llegar sin problemas a la meta en Bolonia con un tiempo de 04h43’42”. A 20 kilómetros de meta, el ataque impresionante de Tadej Pagocar (UAE) que se puso en un mano a mano con Jonas Vingegaard (Visma) que resurge tras el último accidente que sufrió y da cuenta de la recuperación que tuvo.

Pogacar se pone de líder de la general y es el nuevo dueño del maillot amarillo con un tiempo de 9h43’30”, le sigue Evenepoel (Soudal Quick Step), Vingegaard y Carapaz. Otro latinoamericano, el colombiano Egan Bernal (Ineos) se pone en el top 10. El maillot de la montaña se lleva Jonas Abrahamsen y el maillot blanco al mejor joven fue para Remco Evenepoel. (MIB)

Publicidad