Quito, 26 abr (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz planea imponerse en dos grandes vueltas esta temporada.
Así lo aseguró uno de sus entrenadores en Ineos Grenadiers, Xabier Artetxe, quien se encuentra en Ecuador.
El entrenador español se encuentra al mando de la última etapa de preparación del campeón olímpico antes del Giro de Italia.
Precisamente esa carrera, que arrancará el próximo 6 de mayo, es el primer gran objetivo de Carapaz en este año, el otro, la Vuelta a España.
Así es, el carchense se ha planteado ganar dos de las tres grandes citas de tres semana en una misma campaña.
Para lograrlo, manifestó Artetxe, citado por Primicias, “hay que planificar bien los picos de forma y hay que apuntar a pescar el pez gordo”.
El entrenador, que trabaja con la cuota sudamericana de Ineos, sabe que “no es nada descabellado pensar que Richard puede ganar dos grandes vueltas en el mismo año”.
Y por eso confía mucho en el campeón del Giro en 2019 y subcampeón de la Vuelta a España al año siguiente.
Carapaz planea imponerse a base de un carácter especial
Además, de convertirse en uno de los mejores vueltómanos de los últimos años, Artetxe destaca de Carapaz su carácter especial, el cual demostró desde su llegada a Ineos.
“Es una persona que es muy respetada dentro del equipo, no solo por su calidad, sino por cómo actúa. No se guarda un gramo de fuerza, siempre lo deja todo por él y por sus compañeros y eso es lo que se admira de él”, contó el entrenador.