Richard Carapaz: “Estamos peleando por el pódium y buscaremos al menos una etapa” | Video

Quito, 5 jul (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz reaccionó en su día de descanso y evaluó como “bastante agitada” la primera semana del Tour de Francia 2021.

“Ha sido una semana bastante agitada, empezando desde el primer día en el que hubo una selección bastante importante. Luego, estos finales que han sido bastante locos: hemos pasado bastante frío, ha llovido. Estamos peleando por el pódium y ahora más que nunca vamos a seguir luchando por esto que tenemos”, dijo La Locomotora.

Después de nueve etapas que lo confirmaron como el líder único e indiscutible del INEOS Grenadiers, el pedalista ecuatoriano tiene por delante a un solo rival en mente, el colombiano Rigoberto Urán. Rigo es tercero a más de 5 minutos del líder, Tadej Pogacard. El segundo lugar lo ocupa provisionalmente el australiano Ben O’ Connor, pero no es un nombre que preocupe para las siguientes etapas.

“Creo que queda mucho camino por recorrer para llegar a París y tenemos claras opciones de poder hacerlo. Esta semana es una semana diferente, esperamos que haya más calor y mejore el tiempo. Por nuestra parte, estamos muy animados en seguir dando lo mejor, esperamos conseguir una etapa y eso será importante para nosotros, para nuestro equipo y tenemos muchos días por delante para disfrutarlo”, señaló el carchense.

¿Un día de descanso?

En este primer día de descanso, el INEOS Grenadiers entrenó igualmente, en un proceso de recuperación para afrontar los más de 1.400 kilómetros que le deparan la segunda semana de la Grande Boucle.

En la primera semana, Carapaz fue capaz de atacar en varias ocasiones lo que le permitió descolgar y superar a varios de sus rivales más directos, como Primoz Roglic (que sufrió una caída) o Julian Alaphilippe, el actual campeón del mundo de ruta, que a priori era su rival más difícil.  

Lo último