Quito, 7 jun (La Calle).- El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz mencionó en rueda de prensa que «no podemos darnos el lujo de dejar de pedalear”.
Esto en referencia al subcampeonato en el Giro de Italia 2022, del que buscará la revancha en la Vuelta a España de este año.
El carchense confirmó su presencia en la ronda española y aseguró que ahora ese es el principal objetivo de él y del equipo.
«necesitamos empujar para hacer un kilómetro más por nosotros, por nuestras familias, por el país. Tenemos que luchar para hacer realidad los sueños», dijo.
Antes de disputar la Vuelta a España, la «Locomotora» tiene previsto participar en el Tour a Polonia y en una o dos clásicas.
Durante la conferencia de prensa, dada en la matriz de Banco Pichincha, Carapaz afirmó que en este mes y medio en el país se dedicará a entrenar en el Carchi.
Al mismo tiempo no dio detalles sobre las negociaciones que mantiene con Ineos Grenadiers para la renovación o no de su contrato.
De su lado, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, mencionó que “este nuevo logro de Richard confirma nuestro propósito de trascender y dejar una huella que impulse al ciclismo».
Carapaz estará sin dejar de pedalear
En su estancia en el país, el tricolor Richard Carapaz continuará con sus entrenamientos en su provincia natal.
Los primeros días serán algo suaves para aminorar la carga en los músculos por los 21 días del Giro y luego si lo hará de forma normal.