Quito, 13 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz ofreció una rueda de prensa este viernes en el auditorio de la Policía Nacional Sub-Zona 2 Carchi. En la misma, el vigente subcampeón de La Vuelta a España 2020 habló en torno a sus éxitos, la falta de apoyo al ciclismo en el país y lo que se necesita para descubrir a nuevas talentos.

Triunfo histórico en España

“La locomotora” hizo historia luego de completar las 18 etapas de La Vuelta y conseguir el primer subcampeonato para el país y el segundo para Latinoamerica. Tras ese suceso el festejo de Carapaz con alrededor de 100 migrantes ecuatorianos en la Plaza de Cibeles en Madrid, dio la vuelta al mundo.

“El festejo en España fue maravilloso. Simplemente quise festejar con los migrantes. Fue un a locura. Sé lo que se siente estar lejos de casa. Perderte de momentos especiales por trabajo o cualquier otra circunstancia. Entiendo la situación que viven los migrantes”, explicó Richard en relación a ese acontecimieno.

Apoyo y nuevas figuras para el futuro

Carapaz aprovechó el primer evento de su larga agenda en el país para abordar el tema los logros de ciclistas como Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo. Al respecto, se refirió a las posibilidades de los otros ciclistas procedentes de otras provincias, en un futuro a largo plazo.

“Por ahora la provincia del Carchi y ha sido una de las primeras en contar con la representación de ciclistas de élite. Pero no sabremos si existen otros ciclistas de las otras regiones, hasta que no aparezca. No hay un club que pueda formar”, comentó “Richie” durante rueda de prensa.

“Puede ser cualquier otra provincia incluso con mejores talento. Eso se necesita para poder emprender ese sueño. Por ahora, Carchi poseé una tradición ciclista momentánea pero no sabemos si va a seguir. Entonces eso es un enigma. Ahora mismo, en el Ecuador no hay un club para poder explotar esos talento”, concluyó Carapaz

Proxima temporada

De momento, el líder del Team Ineos-Grenadiers se mantendrá en el país hasta el cierre del año. Posteriormente, se dirigirá hasta Europa para prepararse de cara al inicio de la temporada 2021. Se espera que el carchense sea protagonista en una de la tres grandes vueltas del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *