Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz logra el título de la montaña y gana por tercera vez en la Vuelta a España

Quito, 10 sep (La Callle).- El ecuatoriano Richard Carapaz logra el título de la montaña y gana por tercera vez en la Vuelta a España.

Tras superar el susto que le dio Robert Stannard (Alpecin) al ganar los dos de los cinco premios de montaña de la etapa 20, la «locomotora» encendió lo leños.

Y sumó en los dos siguientes puertos de montaña, con lo que sumó 63 puntos en el total, para hacerse inalcanzable para Stannard que se quedó con 36.

Ahora le resta al ecuatoriano terminar esta jornada y llegar a Madrid, mañana, para confirmar el título de «rey de la montaña».

Luego de la consagración, el ciclista de la Mitad del Mundo no se quedó con eso y fue en busca de la victoria en el quinto y último puerto.

Donde venció, para llegar a 73 puntos en la tabla y sonreir como el mejor escalador de la edición 77 de la Vuelta.

No ostante, el carchense se mostraba insaciable y a falta de 6 kilómetros para la meta, localizada en el puerto de Navacerrada se lanzó por la victoria de etapa.

La que logró con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 33 segundos. De esta manera logró su tercera victoria de etapa en la ronda española.

Carapaz triunfa por tercera vez en la Vuelta a España 2022

A las victorias de etapa en las jornadas 12 y 14, Carapaz sumó, este sábado, la tercera en la penúltima fracción.

Mañana será el paseo de los campeones con la etapa 21, que se desarrollará en Madrid sobre 96,7 kilómetros.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...