Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz liderará a Ineos Grenadiers en la Etoile de Bessèges

Quito, 29 ene (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz liderará a Ineos Grenadiers en la Etoile de Bessèges.

El debut de la “Locomotora del Carchi” en la temporada 2022 será en la carrera francesa, que se cumplirá del 2 al 6 de febrero.

La prueba abre tradicionalmente el calendario europeo de competencias por etapas, con cinco fracciones.

Será una ronda en el sur de Francia, no incluye alta montaña, pero si algunos muros y cotas de media montaña, que resultarán decisivas.  

Sobre todo, en el cuarto día, que puede ser propicia para el tricolor, al tener un final en alto de 4.6 km al 9.1% en Mont Bouquet.

El carchense de 28 años estuvo preparándose en Ecuador y Colombia de cara a esta nueva campaña, que tiene como objetivo el Giro de Italia.

Aunque por el grave accidente que sufrió, el “cafetero” Egan Bernal los planes de Ineos cambiarían en cuanto a los lideratos de las competencias.

Plantilla del Ineos para la Etoile de Bessèges

Para el debut de Carapaz en el año, Ineos lo arropará con una fuerte plantilla, que conforman Filippo Ganna, Michal Kwiatkowski y Eddie Dumbar, como escuderos.

Quienes estarán acompañados de jóvenes valores como Ben Tulett, Kim Heiduk y Laurens de Plus.

Mientras que, otro de los tricolores del elenco británico, Jhonatan Narváez, empezará la campaña en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol (España).

La carrera se disputará del 16 al 20 de febrero, por lo que Narváez no estará presente en el Campeonato Nacional de ruta.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...