Carapaz, la ‘locomotora de oro’ vuelve a casa

Quito, 09 sept (La Calle). – El campeón olímpico Richard Carapaz aterrizó en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido por un arco de agua en honor a sus logros conseguidos en este año.

Entre los que se cuentan el título en el Tour de Suiza, el tercer lugar en el Tour de Francia, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de permanecer un tiempo de descanso en Europa tras su retiro de la Vuelta a España, la “Locomotora del Carchi” llegó al país este jueves. El viernes será recibido por el presidente Guillermo Lasso.

Concluida la reunión con el primer mandatario en el palacio de Carondelet (Centro Histórico), Carapaz se trasladará a la provincia del Carchi (norte) donde será objeto de un reconocimiento por parte del Municipio de Tulcán.

Capital del ciclismo recibirá al campeón olímpico ecuatoriano

Las principales avenidas de la ciudad de Tulcán, considerada la capital del ciclismo ecuatoriano, se preparan para recibir al único medallista olímpico del deporte del pedal nacional, Richard Carapaz.

El mismo iniciará a las 13:00, desde el batallón Galo Molina, con dirección hacia la parte norte de la ciudad para terminar en el redondel del colegio Bolívar. Luego atenderá a los medios de comunicación locales en una rueda de prensa.

Jessica García, jefa de turismo del municipio de Tulcán, contó a radio La Calle detalles de lo que será la caravana del campeón olímpico. “A lo largo del trayecto tendremos carrozas alusivas a las victorias que ha tenido Richard y sus participaciones internacionales”, comentó.

Además, otros municipios de la provincia se harán presentes con reconocimientos a la “Locomotora”, así como han sido invitadas las escuelas de ciclismo que funcionan en la zona, para “dar un recibimiento como él se lo merece”, puntualizó García.

En el bus en el que llevará a Carapaz, por las principales avenidas de la capital del ciclismo ecuatoriano, estarán presentes únicamente sus familiares. “Invitamos a toda la ciudadanía a que se haga presente en las calles, veredas y balcones para rendir un justo homenaje a nuestro campeón”, añadió García.

Una vez concluida la caravana de la victoria, el campeón olímpico dialogará con los medios de prensa locales, con lo que se pondrá fin al evento de reconocimiento de una de las principales glorias que tiene el deporte ecuatoriano.

Lo último