Carapaz estrenará bici en la cuarta etapa del Giro de Italia

Quito, 9 may (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estrenará bici en la cuarta etapa del Giro de Italia.

Así lo dio a conocer, este lunes, el equipo Ineos Grenadiers, elenco con el que corre desde la temporada 2020.

Al ser campeón olímpico, medalla que consiguió en Tokio 2020 +1, el carchense utiliza el dorado en su uniforme y bicicleta.

Durante la «Corsa Rosa», que suma dos etapas de línea y una contrarreloj, el tricolor utilizó una cicla dorada completamente.

Sin embargo, el conjunto británico le entregó un renovado modelo de «caballito de acero», con el que correrá en lo que resta de la ronda italiana.

En la nueva bicicleta prima el color negro, pero no olvida el dorado en honor a la presea de oro. Las mismas constan en la palabra Pinarello.

La fabricante italiana diseño la nueva herramienta que usará el representante de la Mitad del Mundo en lo que resta de la campaña 2022.

Carapaz estrenará bici y agradece la sorpresa en Ineos

En medio del día de descanso del Giro de Italia, el pedalista carchense recibió la sorpresa de parte de su escuadra y Pinarello.

«Muchas gracias», publicó en su cuenta de Instagram, con una foto de su nueva arma para enfrentar lo que resta de la ronda italiana.

Al momento, el ecuatoriano se ubica en la décima quinta casilla de la clasificación general, liderada por el neerlandés del Alpecin Fenix Mathieu Van der Poel.

La diferencia entre el europeo y el sudamericano es de apenas 35 segundos.

Lo último