Quito, 24 may (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz defiende el liderato en una batalla con Mikel Landa, Jai Hindley y Joao Almeida.
La etapa reina del Giro de Italia, entre Saló y Aprica; sobre 202 kiómetros, fue un espectáculo para los escaladores.
Esto gracias al perfil montañoso que tenía, con tres premios de montaña de primera categoría, lluvia y frío.
La jornada tuvo dos grupos en fuga, uno de ellos con Jan Hirt (Intermarché – Wanty – Gobert) y Thymen Arensman (Team DSM), quienes pelearían la etapa.
En la recta final el ciclista del Intermarché – Wanty – Gobert se quedó con la victoria, superando a Arensman.
Mientras, que en lo que tiene que ver a la «Maglia Rosa» de la cooperativa Andalucía, el carchense la mantiene aunque ahora a tan solo tres segundos.
La «Locomotora» cumplió con una pelea aparte con Hindley (Bora), Landa (Bahrain Victorius) y Almeida (UAE Emirates).
La batalla individual de Carapaz con Landa, Hindley y Almeida
Pese a que resistió los ataques de sus rivales, el carchense no pudo despegarse del pedalista del Bora, quien le ganó el tercer lugar y los cuatro segundos de bonificación.
Sin embargo, estiró la diferencia de 30 a 44 segundos sobre Almeida, que es tercero en la general y sigue a 59s de Landa, que es cuarto.
Mañana se cumplirá la décima séptima jornada, entre Ponte di Legno y Lavarone, sobre 168 kilómetros.
Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.
Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.