Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz celebra el título de la montaña de La Vuelta, con paseo en Madrid

Quito, 11 sep (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) celebra el título de la montaña de La Vuelta a España, con paseo en Madrid.

La última jornada de la ronda española, desarrollada entre Las Rozas y Madrid, sobre 96,7 kilómetros, sirvió para los festejos de los campeones.

Desde el dueño de la camiseta roja de líder, Remco Evenepole (Quick Step), pasando por Mads Pedersen (Trek Segafreedo) campeón de los puntos.

Así como Carapaz, como el rey de la montaña, Evenepoel el mejor joven y hasta llegar al UAE Emirates como campeón en la modalidad por equipos.

Con una sonrisa, de oreja a oreja, el carchense se preparaba en la previa de la última jornada, repartiendo autógrafos y compariendo con su compatriotas.

Luego de desgastar la mano firmando camisetas, gorras, baderas y cuanto objeto le pasaban, la organización le entregó una carretilla con carbón.

Simbolismo a su apodo de «locomotora del Carchi» para que encienda la máquina como lo hizo durante las tres etapas que ganó.

Una vez en carrera se rindió homenaje al gran Alejandro Valverde (Movistar Team) que disputó su última etapa como profesional.

Fue un momento emotivo, que reunió a los ciclistas en un pasillo, a los aficionados en los alrededores descargando aplausos y a la organización dejándolo solo para que reciba un justo homenaje.

Carapaz celebra el título y Juan Sebastián Molano gana la última etapa

Tras la celebración y los festejos de los campeones y el homenaje a Alejandro Valverde se lanzó la carrera, donde el premio más importante era la victoria de etapa, con todo ya definido.

Con esto, el ganador del último día de la ronda española fue Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 36 segundos.

Lo último