Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carapaz cede terreno en la lucha por el título de la Vuelta a España

Quito, 25 ago (la Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz cede terreno en la lucha por el título de la Vuelta a España.

El corredor de Ineos Grenadiers tuvo un mal día durante la sexta etapa de la ronda española, ganada por el australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck).

Tanto que descendió nueve casillas en la clasificación general, que ahora es liderada por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

El corredor europeo tiene una diferencia de 2 minutos y 56 segundos sobre el ecuatoriano, quien ahora se encuentra en el puesto 19.

La jornada, desarrollada entre Bilbao y la ascensión al Pico Jano, sobre 181.2 km, tuvo altos decibeles y un cambio constante de líder.

Sin embargo, faltando 15 kilómetros para la meta se empezó a definir la etapa y fue cuando Carapaz sufrió el bajón que lo relegó a la plaza 25 de la fracción.

«Vaya día. Pero el que no persiste, no alcanza, continuamos en la Vuelta a España», mencionó el carchense en sus redes sociales.

Carapaz cede terreno y tiene a tres compañeros mejor ubicados

Por encima del campeón olímpico ecuatoriano se encuentran mejor ubicados tres compañeros del Ineos Grenadiers.

Ellos son, el ruso-francés Pavel Sivakov, el británico Tao Geoghegan Hart y español Carlos Rodríguez, sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

La sétima etapa de la edición 77 de la ronda española se cumplirá este viernes entre las localidades de Camargo y Cistierna, con una distancia de 190 km.

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...