Quito, 03 oct (La Calle). – Un agente de la Policía Nacional de Chile arrojó a un menor de 16 años de edad desde un puente al Río Mapocho. El hecho ocurrió durante las medidas represivas efectuadas por los carabineros durante jornada de protestas en Santiago de Chile.

A pesar del hecho, los carabineros continuaron con la represión hacia los manifestantes, impidiendo las labores de rescate del Cuerpo de Biomberos. El joven permanecía iconsciente en el Río.

El joven sobrevivió y se encuentra en recuperación en una clínica de la capial de Chile. Cientos de personas acudieron, este sábado 03 de octubre, a las inmediaciones de la clínica para brindar apoyo.

De la misma forma, cerca de 2.000 se concentraron en la Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile. Rechazan la represión de los carabineros y las políticas de Sebastián Piñera.

Nueva Constitución

Estas protestas ocurren a un mes de celebrarse el plebiscito, el próximo 25 de octubre, donde los ciudadanos chilenos decidirán si es necesario una nueva Constitución.

Un año del estallido social en Chile

Los manifestantes han salido de nuevo a las calles a dos semanas de conmemorarse un año del estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2019.

Un informe sobre los sucesos de dos meses de manifestaciones en Chile, a cargo de la Alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se publicó este 13 de diciembre. En el documento se precisa «un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Entre los temas más destacados están las personas con lesiones oculares (350 aproximadamente), muchas de ellas perdieron un ojo y dos quedaron completamente ciegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *