RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Cara Sucia», el joven de 16 años que habría matado a 15 personas

Quito, 1 dic (La Calle).- «Cara Sucia» es el alias de Ángel M., el menor de edad sicario de 16 años que «Los Choneros» habrían intentado asesinar la noche del 27 de noviembre en la toma del Hospital Napoleón Dávila, en Chone, Manabí.

Según reporta la periodista Dayanna Monroy, el joven dice que ha asesinado a unas 15 personas, entre ellas, al tío de uno de los líderes de Chone. Por este último supuesto crimen, «Cara Sucia» se habría escondido en Esmeraldas.

El joven habría empezado a asesinar personas a los 13 años. Es decir, en tres años ha matado a más de una docena de personas.

Aquel 27 de noviembre, siete sujetos armados con revólveres, ametralladoras y fusiles ingresaron al Hospital de Chone en busca de «Cara Sucia». El menor entró a la casa de salud por varias herida de bala. Tomaron al personal médico y pacientes como rehenes. La Policía identificó que se trataba de miembros de la banda criminal «Los Choneros».

Afortunadamente, los uniformados controlaron la situación y sometieron a los antisociales. Liberaron a los rehenes y no se reportaron víctimas mortales o heridos.

«Cara Sucia» es investigado por la Policía Nacional desde hace dos años por consumo de drogas, microtráfico y sicariato, reseñó Primicias.

También la Policía sostiene que hay evidencia de que el joven haya participado en el asesinato de un uniformado motorizado. No obstante, no tiene boleta de captura.

Las autoridades identifican a «Cara Sucia» como integrante de la banda delictiva «Los Cornejos», célula de «Los Choneros» que se dividió tras el asesinato del líder «Rasquiña». Quienes habrían querido matarlo fueron «Los Fatales», otra célula separada de «Los Choneros», según el medio.

Lo último