Quito, 15 may (La Calle).- La Policía Nacional capturó al asambleísta Peter C., acusado del presunto delito de violación, en la parroquia de Lloa, en Quito. El acusado se quitó el grillete electrónico que le habían colocado como medida sustitutiva.
El ministro del Interior, Juan Zapata confirmó la detención del legislador. Ahora, el implicado será puesto a órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación judicial.
La mañana del 15 de mayo, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictó prisión preventiva contra Peter C. En la audiencia, la Corte aceptó el recurso de apelación y analizó los argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Dónde estaba el grillete?
El Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica emitió la alerta de retiro del dispositivo de vigilancia electrónica (DVE) del acusado. De inmediato se activaron los protocolos de vigilancia y se generó una ficha policial para la búsqueda del implicado.
La Policía encontró el artefacto en la avenida Morán Valverde-Simón Bolívar, en el sector sur de Quito y notificó a Fiscalía para las acciones legales correspondientes.
La tragedia de Peter C.
El 26 de abril, Peter C., fue detenido en flagrancia por la presunta violación de una joven de 19 años, así lo informó el organismo de control judicial.
“Una vez que la Policía aprehendió –en flagrancia- al asambleísta Peter C., por presunta violación a una joven de 19 años, Fiscalía practica diligencias y desplegó los protocolos pertinentes ”, dijo la institución en un tuit.
Una jueza de Quito decidió que el sujeto debía presentarse dos veces por semana ante las autoridades, usar grillete electrónico y tiene prohibido salir del país. Además, tiene una retención de fondos de USD 400 mil. (N.J.C)